Metodologia y Plan de Evaluación

El curso describe la evolución que han tenido las diferentes teorías de la Administración Pública, desde las monarquías absolutistas, hasta la Democracia Americana, analizando los diferentes roles que el Estado Venezolano dentro del marco del actual texto constitucional, para finalizar con un estudio comprado de las distintas Administraciones Públicas Internacionales.
Objetivos del Curso
Al finalizar y aprobar el curso el estudiante deberá estar en capacidad de:

Poseer una visión histórica del desarrollo de la Administración Pública.
Identificar como esta integrada, organizativa y funcionalmente la Administración Pública Nacional, así como el estudio comprado de otras Administraciones Públicas Mundiales.
Metodología del Curso
La modalidad de este curso será mediante la tutoría, esto implica que se guiará al estudiante durante todo el proceso de enseñanza – aprendizaje. La dosificación de los temas a tratar en cada una de las sesiones, implica que el alumno lea y practique lo referente a él durante la semana, de tal forma que en el período de clases se puedan desarrollar lluvia de ideas, resolución de casos de estudio, debates y resolución de dudas, durante las sesiones que dure el semestre, mediante una evaluación continua.
Plan de Evaluación
1. Asistencia. (con el 25% de inasistencia se pierde la materia)
2. Evaluación Continua (Analisis, Ensayos, Informes e intervenciones en clases, Cines-Foros, Trabajos) Valor 10pts
3. Examen Parcial Valor 10pts
Total 20 pts (70%)
4. Examen Final Valor 20pts (30%)

m@il de contactos

  • adpublicausm@gmail.com
  • sgomez@estudiosinternacionales.edu.ve
Estadisticas Gratis